Nuestro propio nombre lo indica, Econergía, una energía más económica, ecosostenible. Queremos conjugar, además, innovación con energía limpia. La innovación de los coches eléctricos, que ya son una realidad y que cada vez más consumidores eligen, con la energía solar fotovoltaica, sostenible y más económica.
Tras la eliminación del denominado “impuesto al Sol”, se abren verdaderas oportunidades para las empresas, industrias…, que utilicen la energía solar fotovoltaica, y dentro de estas alternativas, nos encontramos con la posibilidad de recargar los vehículos eléctricos con este tipo de energía, más rentable y limpia.
Existen kits de paneles solares que permiten recargar el vehículo eléctrico con facilidad. Que la gasolina sea algo del pasado puede ser una realidad, tanto para compañías como para particulares. La posibilidad de recargar vehículos con paneles solares es una alternativa verdaderamente interesante.
Desde Econergía te asesoramos y te ayudamos a realizar este tipo de instalación. Desde el punto de vista empresarial, es sin duda una oportunidad única para ofrecer un producto novedoso, adaptado a las necesidades de sostenibilidad medioambiental que cada día son más acuciantes, y con el valor añadido de ser una energía económica, que disminuirá la factura energética de forma considerable. Es la ventaja de toda energía que es sinónimo de “autoconsumo”, que los gastos se ven reducidos.
Cuánta energía necesito
En primer lugar, si se quiere recargar el vehículo eléctrico con este tipo de energía, es preciso conocer cuánta electricidad requiere el coche para circular a diario. Esta exactitud es necesaria para que el dueño del automóvil se asegure de tener la instalación adecuada, con la potencia suficiente para que su vehículo tenga la energía que necesita, ni más, ni menos.
Para averiguar el consumo eléctrico que necesita el vehículo es la siguiente: ya que los coches de este tipo no precisan gasolina, su consumo se calcula en kilovatios por hora por cada 100 kilómetros. Hay que tener en cuenta que esto varía dependiendo de la marca y el modelo del coche pero, en general, la inmensa mayoría de los coches eléctricos consumen entre 14 y 21 kilovatios por hora por cada 100 kilómetros.
Seguidamente llega el turno de analizar nuestra fuente de energía, la energía solar fotovoltaica, y es que nuestros planteamientos varían mucho dependiendo de en qué lugar geográfico nos encontremos y dónde queremos o debemos instalar los paneles solares; el clima es un factor fundamental, ya que la cantidad de producción energética oscilará dependiendo de dónde nos encontremos. No es lo mismo estar en Andalucía, con las horas de sol y buen clima que suele tener, que en Galicia, por ejemplo; además, la época estival será, lógicamente, la de mayor producción de esta energía.
Todos estos factores es preciso tenerlos en cuenta, además del horario de recarga, las necesidades del conductor y del vehículo y, desde luego, conscientes de que las placas solares no producen energía durante la noche. Limitación lógica, pero que no siempre se tiene en cuenta.
En Econergía podemos abrir tu abanico de posibilidades, estudiar contigo ventajas e inconvenientes, soluciones y abordar la posibilidad de utilizar la energía solar fotovoltaica para la recarga de vehículos eléctricos. El futuro energético ya está aquí, vamos a aprovecharlo.
Deja una respuesta