Ballenoil y Endesa X han firmado un acuerdo para poner puntos de recarga para coches eléctricos en su red de estaciones de servicio. El acuerdo incluye inicialmente el despliegue de 106 puntos de recarga –en 53 gasolineras-. Andalucía es la comunidad que albergará mayor número de cargadores, con un total de 19, repartidos entre Sevilla (7), Málaga (6), Cádiz (4) y Huelva (2). A esta expansión, le siguen Madrid con 14 cargadores; 8 en Valencia, 2 en Alicante, 6 en Barcelona, 2 en Asturias y otros 2 en Toledo.
Los puntos de recarga que va a instalar Endesa X en las estaciones de servicio de Ballenoil serán de carga rápida (50kW) y semirápida (22kW), dependiendo de si su ubicación está más cerca de los núcleos urbanos y permiten tener otros 100 km de autonomía adicionales en el coche eléctrico entre 20 y 40 minutos, respectivamente.
Son además cargadores universales, es decir, que pueden dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos del mercado porque permiten, además, realizar recargas tanto en corriente continua (CCS Combo, CHAdeMO) como en corriente alterna (Mennekes).
Islas de energía
Del mismo modo, Endesa X y la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) han firmado un acuerdo marco de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo de puntos de recarga para vehículos eléctricos en las 5.000 estaciones de servicio atendidas y seguras a nivel nacional que conforman la red de la organización empresarial.
Deja una respuesta